Epilogo

Bienvenidos nuevamente =)
En esta ocasión la apertura de la segunda temporada estará en manos de mi amigo… Santiago Sara 😉

Notaran grandes cambios en lo que sera esta  Saga de unos calculo… 3 capítulos, entre ellos:

-La cantidad de faltas ortografica tendera a cero XD
-También respeta  una linea de tiempo, es mas prolijo 😉
-Y con una manera de escribir mas descriptiva, muy bueno =)

Dejando de dar vueltas, les presento La Saga de Sara (Santiago Sara)

Viaje por el Sur en NZ (1 de Julio)

Día 1

Para empezar este día tenemos que remontarnos al anterior, el jueves 30 de Junio en el que se suponía que a las 16:00 teníamos que dejar la casa. Ese día nos levantamos relativamente temprano pero había muchas cosas que hacer:
Preparar el sistema de cortinas de los autos, acondicionarlos un poco, hacer el reciclaje de la casa, llevar todos los muebles a lugares para ver si podíamos rescatar algunos dólares o donarlos, limpiar toda la casa, armar los bolsos, etc.

Yendo al reciclar!

Sambiclaje

Claramente eso fue imposible, a la hora pautada llegaron los dueños y la casa era un caos. En ese momento estaba Sofi sola e intentó explicarle como pudo que no llegamos a acomodar todo, la señora preguntaba “Where is Sandiego” (algunos me dicen así acá), “You are not going to finish today”.
Justo en ese momento llegamos con Gonza Chile en la Van y saludamos a Eli (dueño) mientras estacionábamos y nos miró con cara de pocos amigos, “Parece que está enojado el weon”. Charlamos, le pedimos disculpas y les dijimos que vinieran a las 7:00 del otro día que iba a estar todo impecable.

Entonces para dividir las tareas jugamos a los dardos y las mismas eran: limpiar/acomodar la cocina y hacer la cena, limpiar vidrios, limpiar baños y aspirar toda la casa.

Cada uno hizo lo suyo y la cosa iba tomando color. Ese viernes nos levantamos a las 5:30 y empezamos a vaciar la casa.
Un tema complicado acá es la basura porque no es que la podés dejar en cualquier lado, solo los lunes la recolectan y con bolsas especiales, y a medida que pasaba el tiempo la basura aumentaba proporcionalmente al orden. “Qué joraca vamos a hacer con toda esta mugre???” “No sé, pero por el momento la sacamos afuera”.

Uno de los changuitos de basura

Llegaron los dueños, la casa ya estaba limpia y solo quedaban guardar en los autos algunas cosas que estaban en el living. Chequearon todo, ningún problema, saludos, foto, cerraron la casa y se fueron. Pero la basura seguía ahí (más o menos 3 bolsas de esas negras comunes) y no sabíamos qué hacer. “Pongámosla en el changuito del super y llevémosla ahí que hay un contenedor”. El changuito lo teníamos desde hace unas semanas que lo habían dejado en la puerta de casa.
Entonces Lío y Gonza lo más panchos arrancan para el super con el changuito ese, parecían dos lingeras (Lío con su abrigo de tigre y Gonza con un gorro naranja para pasar bien desapercibido). Algunos que los cruzaron los miraron con cara rara pero ellos como si nada “Hi, good morning”, como quien está paseando un perro. Llegaron al super y lo dejaron donde pudieron cerca del contenedor de basura (lo sé, una latinoamercaneada pero no teníamos opción).

Como el que no quiere la cosa...

Ya estábamos listos para partir, el destino era el Tongariro National Park, cerca de la ciudad de Taupo, donde en invierno funciona un centro de esquí. Desayunamos algo y salimos, en la Van Lío y yo cocíamos los belcros para las cortinas.

Haciendo cortinas

A eso de las 14:30 llegamos a Taupo, fuimos al super a comprar para unos sandwiches bien simples y almorzamos a la orilla del lago de la ciudad.

Almorzando, y foto pose (no tengo bolsillos y me cuelgo las manos en el elastico...que no se mal interprete :P)

Después encaramos el último tramo del viaje de ese día y llegamos al centro del National Park a las 20:00.
Entramos a la estación de servicio y la comida estaba carísima para nuestro presupuesto así que como pudimos nos las ingeniamos con lo que había quedado de la casa:

-leche, vasitos de helado, chococrispis, bananas, pan lactal y galletitas.

Alguien en al foto no entendio la idea...

El gran Kiwi 360

Terminamos de “cenar” y había que encontrar un lugar para dormir (no se puede estacionar en cualquier lado y tirarse a dormir). La cuestión es que el GPS nos llevó a un lugar pero era pago, estaba oscuro y no teníamos idea donde estábamos así que decidimos seguir por la ruta en la que veníamos, que el destino provea.

Tongariro a lo lejos (Quiza me equivoque, pero creo que el Tongariro era Mordor en el senior de los anillos)

Esa ruta subía y subía hasta que llegamos al final, la base de unos cerros nevados y un mini centro de esquí, espectacular! Había un estacionamiento enorme para nosotros solos. Armamos las camas en los autos y nos fuimos a dormir con montañas nevadas de fondo (eso sí, el frío que hacía también era enorme).

Aca dormimos, base del Tongariro

Día 2

Lío es el que siempre madruga y a eso de las 10:00 nos manda un mensaje: “Arriba remolones”, nos levantamos, el día estaba hermoso y las montañas con nieve más todavía. Desayunamos lo que pudimos y con Lío vimos que no era tan alta la montaña así que decidimos escalarla para llegar a la cima. Estuvo bastante cansador pero llegamos bien, una vista increíble desde arriba.

El Fortin y el Tigre XD (lo de atras fue lo que escalamos)

XD (Disfrazado para la ocasion)

Santi extremo =)

Velez

In the Top

Simba

Vista desde arriba

El destino final de ese día era la ciudad capital de NZ, Wellington. A eso de las 12:00 partimos. Hicimos una parada en una ciudad que quedaba de camino para comer algo (los que disponían de presupuesto) y para las necesidades básicas.

Niaka

A las 20:00 llegamos a Wellington, a todos nos gustó la ciudad y nos sorprendió que tenía pinta de sábado a la noche, había gente y movimiento en las calles! Preguntamos en un hostel si podíamos pagar un poco menos y usar las instalaciones porque dormíamos en nuestro auto y nos dijeron que no, probamos en otro y por 3 dólares podíamos bañarnos y usar la cocina y el comedor.

Merecida propaganda se gano 😛

Lío: “Can we use the chiquen?”

Tipito recepción: “Ehhhh?” (Flaco comprate un pollo y hacé lo que quieras)

Al ver la cara de TR Lío intenta explicar un poco más:

Lio: “The place for do food”

TR: “Oh yes, the kitchen! Yes of course!”

Al final de alguna manera u otra te terminan entendiendo.

Compramos lo que sería el menú oficial para esa noche y las noches siguientes:

-Fideos.

Cocinamos, cenamos, nos duchamos y con Lío y Gonza Chile salimos a carretear (salir de joda en chileno). Estábamos emocionados porque había bastante gente en la calle, en los bares y hasta tuvimos que hacer cola para algunos (en uno nos discriminaron por estar usando las topper).
Fuimos a varios… en un momento nos metimos en uno que era un zoo: hombres con hombres, mujeres con mujeres, gente disfrazada, un todo vale, una risa! Igual duramos 10 minutos como mucho ahí.
A eso de las 4:00 fuimos para el lugar que Gonza Arg y Sofi habían encontrado para estacionar y dormir.

 

Durmiendo en Sambi

 

Fin Parte 1