Interacciones

Siempre las interacciones con el parlante inglés son graciosas, antes de salir  del hostel (del hostel en el que nos baniabamos por 3 dolares, ademas de usar la cocina y las instalaciones)le preguntamos al de la recepción (que era otro, un viejo medio mala onda) por unos tours que hacen acá del Señor de los Anillos ya que hay varios lugares en donde se filmaron partes de la trilogía.

Nosotros: “We want to do the tour of the LOTR, do you…”(interrumpe el tipito de recepción)

TR: “I don’t know nothing about tours”
TR: No sé nada acerca de los viajes

N: “Ah because we just arrived here and…” (interrumpe de nuevo)
N: “Ah, porque acabamos de llegar aquí y …” (interrumpe de nuevo)

TR: “No no, I don’t know, sorry, sorry” 
TR: “No, no, no lo sé, lo siento, lo siento” (como apurado y como si le estuviésemos preguntando dónde comprar drogras o armamento pesado)

N: “Ok, thank you anyway!”
N: “Ok, gracias de todos modos!”

Faltó que nos diga “I don’t know nothing and if you know don’t tell me”
“Yo no sé nada y si sabes no me digas”

Día 3

Wellington

Otra vez Lío manda su mensaje despertador “Arriba titanes”, sacamos la sillitas playeras y desayunamos lo más tranquilos en la calle.

El día anterior cuando salimos a comprar la cosas para la cena pasamos por una estación de tren por lo que el plan para este día era ir y tomarse el primer tren que saliera.

Linea del tren

Otra vez al super para comprar algo para unos sandwiches (esto nos tomaba bastante tiempo porque había que escurrir cada dólar al máximo), almorzamos en la costanera (donde vimos que se podía estacionar en la noche para dormir), estacionamos la Van cerca de la estación y fuimos a tomar el tren. Gonza Chile no tenía ganas y se quedó recorriendo el centro.
Llegamos, vimos que estaba por salir un tren y compramos los tickets.

Déjà vu de Argentina

Se imaginarán que el tren era casi casi igualito al Sarmiento.

Santi repartiendo tarjetas... para no sentirnos lejos de casa XD

Impecable, los paisajes que atravesaba eran hermosos y el ticket que compramos servía para todo ese día así que en una de las estaciones que nos pareció linda nos bajamos a caminar un rato.

Hola!

A la vuelta, una cosa que nunca podría pasar en Argentina: había una mina durmiendo contra la ventanilla y en el asiento que dá al pasillo tenía la billetera y el celuar, ahí, a la vista de todos… no lo podíamos creer!

Regresando...

Una vez en el hostel, volvimos a cocinar fideos, nos duchamos y salimos.

Monumento a...la...a las palanganas? Eran unas palanganas con agua desincronizadas que mojaban para todos lados... a Santi le hinchaba las guindas jaja

Pero de nuevo a la normalidad con la noche de NZ: nadie en la calle, nadie en los bares. Por lo que nos fuimos a dormir a nuestros autos.

Antes de irnos a dormir salio foto con la Iguana

Día 4

El mensaje de Lío decía “Arriba viajeros” y sonó a las 9:58, los autos los dejamos sobre la costanera así que la vista al levantarse era mejor que en un hotel, el día estaba lindo y con Lío decidimos ir a correr para hacer un poco de ejercicio, hicimos 7 km todo sobre la costanera, muy copado.

Desayunando

Para este día no había muchos planes porque teníamos que hacer unos trámites del otro auto y comprar los pasajes del ferry para cruzar a la isla sur así que aprovechamos para caminar por el centro y chusmear un poco.
Desde que estaba en el Monte andaba buscando para comprarme la PSP (Playstation Portable) pero no pillaba (encontrar en chileno) el único jueguito que vale la pena, el de fútbol así que acá en Wellington tenía que encontrarlo sí o sí. Fuimos a un local de juegos y ahí estaba! El último que quedaba, el PES 2010, por lo que sin dudarlo saqué la tarjeta y adeeeeeeeentro (no podía aguantar mucho más tiempo sin ese vicio).

Volvimos al hostel, el menú de siempre, algunas cervezas y unos partiditos de pool. A las 12:00 nos fuimos para la costanera para ir al sobre.

Sector ludico

Día 5

“Arriba tigres” profesaba el mensaje de Lío a las 9:50 y otra vez nos fuimos a correr un poco y a hacer algunos ejercicios de boxeo (Lío lo practica y se compró guantes y accesorios varios).

Después de desayunar chocolatada y bananas nos pusimos a armar nuestro propio tour del Señor de los Anillos porque nos parecían caros los que habíamos averiguado, empezamos a googlear los lugares y fuimos al centro de información.

Sauron

Pero tardamos demasiado en esta búsqueda y de los 4 lugares que queríamos visitar llegamos solo a uno (por el tema de que oscurece muy temprano).

Gollum jamas se enfrento a tales seres, ma que Orcos, ma que Elfos... Latinos papa! jaja

Se llamaba Weta Cave y pertenece a los que se encargaron de las animaciones, diseños y efectos especiales del LOTR y de otras películas. Vimos un videito (en el que como de costumbre cabeceé un poco) y nos sacamos fotos con algunas estatuas de los personajes de la película.

Como podran observar, por un lado tenemos uno de los seres mas horrendos que me tope en mi vida... y por otro lado tenemos al simpatico Orco de Lord of the Ring jaja

Como a los otros lugares no llegábamos fuimos a un museo que hay en el centro de la ciudad y la verdad que no hay manera de que me gusten los museos, me aburro fácilmente (y eso que había de todo: pantallas interactivas, muchas temáticas, peliculitas en 3D… pero no hay caso).

Museo con onda...

Hicimos un amigo australiano bastante pesuti en el hostel, el día que me había comprado la PSP vino un pibe de 14 años y como que casi me la sacó:

Pibe: “Do you know how it works?”

Yo: “Yes yes” (parece que no escuchó esto)

P: “Ah! Give me… I’ll show you, this is for…” (y me explicaba cosas que ya sabía)

Yo: “Yes, I know…” (me ignoraba)

P: “And with this you can…”

Y se quedó jugando partidos como una hora hasta que le dije “Bro, I have to go”

A la tarde, cuando llegamos del museo al hostel, estaba Luke (este niño) al acecho esperándome y estas fue su primera frase:

L: “Hi, did you bring your PSP?” (posta eso fue lo primero que me dijo)

Yo: “No, sorry… I left it in the car”

L: “Where is the car? Can you go and bring it?”

Yo: “No, the car is far to here, like 5 blocks and I’m tired”

L: “Is not far,please!”

Yo: “Sorry but not now, maybe later because I have to take another things”

Media hora después este diálogo:

L: “Who has the keys of the car?”

Yo: “My friend Gonzalo”

L: “And where is he?”

Yo: “I don’t know, maybe he is taking a shower”

Version Spanish

Pibe: “¿Sabes cómo funciona?”

Yo: “Sí, sí” (Parece que no escucho ESTO)

P: “¡Ah! Dame … Te voy a mostrar, esto es para … “(y me explicabaCosas Que ya sabia)

Yo: “Sí, lo sé …” (yo ignoraba)

P: “Y con esto usted puede …”

Y sí quedo Jugando partidos de Como Una hora HASTA Que le Dije”Hermano, me tengo que ir”

A Tarde la, Cuando Llegamos al albergue del museo, estaba Lucas(Este Niño) al acecho esperándome y ESTAS FUE Su Primera Frase:

L: “Hola, te traje tu PSP?” (Posta ESO FUE Lo Primero Que me DIJO)

Yo: “No, lo siento … Lo dejé en el coche ”

L: “¿Dónde está el coche? ¿Se puede ir a traerlo? ”

Yo: “No, el coche está muy lejos de aquí, como 5 cuadras y estoy cansado”

L: “¿No es el momento, por favor!”

Yo: “Lo sentimos pero no ahora, tal vez más tarde porque tengo quetomar otra cosas”

Los medios de comunicación hora despues Este Diálogo:

L: “¿Quién tiene las llaves del coche”

Yo: “Mi amigo Gonzalo”

L: “¿Y dónde está?”

Yo: “No sé, a lo mejor es tomar una ducha”

Ahí se fue y a los 10 minutos me llega un mensaje de Gonza Chile que estaba en el MacDonlads de afuera “Qué pasó con la PSP, tengo al pibe acá, me dice que lo mandaste y que le dé la play”. Le respondo el mensaje “Está ahí? Yo no lo mandé… Que pesado, decile que el auto está lejos”. Y después Gonza cuando vuelve me dice que estuvo como 10 minutos pidiéndole que la vaya a buscar.

Me estuvo persiguiendo durante 3 horas, y me seguía preguntando. Ya me estaba rompiendo bastante así que a las 21:00 fui y se la busqué.
Después me dió un poco de pena porque estaba solo con la madre en el hostel y la carita de felicidad cuando se la dí fue terrible.

Esa noche innovamos e hicimos un arroz con verduras y salchichas muy bueno. Después nos despedimos del hostel que nos trató tan bien y nos fuimos a buscar un barcito. Entramos a uno que parecía medio top y nuestras ropas no pegaban con el lugar. Agarramos una carta que había en la mesa y nos pusimos a ver los precios, nos parecía un poco caro y cuando nos estamos yendo vino un mozo y dijo algo que no entendí. Yo pensé que nos quería retener pero nada que ver “Are you looking for cheap drinks? There is a place close to here…” (Traducción: nos están tirando la imagen del bar al tacho, acá a 5 cuadras hay un bar perfecto para ratas como uds).
Y muy contentos nos fuimos a ese bar, compramos unos tragos baratitos y bailamos un rato.

A las 2:00 nos fuimos a dormir, esta vez en un lugar mejorcito, casi en la playa a la orilla del mar.

Buen lugar para dormir y amanecer XD

Bonus de fotos del museo y de Lord of the Ring (comentare las fotos como lo aria Santi… jaja)

Cosas marinas

Unas lagartijas mala onda...

Una gallina grande...

Orco o algo

Esculturas

Balrog (no el de street fighter jaja)

Otras esculturas

Un Dragon de Komodo

Ni idea de donde es...

Orco dice: Gol!!!

Fotos en Wellington

Con el Chile nos metimos en cualquier parte...

En el paseo de la maniana con Chile terminamos pasando por el medio de una escuela

Encontre en una revista de como seria Sofi de vieja

With Sofi

Niaka