Día 6

Se le solicitó al servicio de mensajes matutinos que lo atrasara una hora por lo que a las 11:00 llegó el “Arriba capos”. Lío y Gonza Chile se fueron a caminar un rato y yo me quedé acostado jugando con mi chiche nuevo un par de partidos viendo el mar y los cerros de fondo.

Compramos los víveres para el almuerzo y a las 12:30 teníamos que hacer el checkin en el ferry que partía para la isla sur.

Vista desde el Ferry

Llegamos a horario al ferry, acomodamos nuestras cosas en los asientos y nos fuimos a recorrer un poco el barco.

Proa

Mates

Niaka

El viaje duraba 4 hs y con Lío habíamos fichado a dos lindas rubias (muy lindas, me saqué una foto con las dos con la bandera del Fortín) cerca de donde estábamos nosotros, nos prometimos ir a hablar en algún momento con ellas.

International Velez

Cuando faltaba una hora para llegar:

Lío: “Ya está, ya sé cómo iniciar la conversación”

Yo: “Qué vas a decir?”

Lío: “Confiá en mí” (lo dijo con tanta seguridad que confié a pleno)

Entonces juntamos coraje y nos acercamos:

Lío: “Hi girls… I’m Lionel and this is Santiago, we are from Argentina and we want to practice english, can we talk with you?”

Yo: “Can we sit here?” (señalando los asientos vacíos)

Las chicas pusieron cara de qué coños están diciendo estos pibes pero se rieron y dijeron “Yes, of course” y empezamos a hablar.

Practicando ingles

La verdad que bastante bien y estuvo muy divertido, eran inglesas y vivían cerca de Londres.

El objetivo final de todo esto era preguntarles a dónde iban y conseguir que se vengan con nosotros ya que disponíamos de lugar, después de un largo rato:

Yo: “Where are you going?”

Una de las chicas: “We’ll go to Chirschurch”

Yo: “Ahhh… we’ll go there as well, tonight we are going to stop in Blenheim but on Thursday we’ll go to Chrischurch, if you want to come with us would be great” (se la tiré así de una)

UdlCh: “Really? Oh yes, we were talking before and we want to stop in Blenheim today too”

Lío y yo estábamos chochos, el objetivo había sido logrado. Después les ensañamos el
juego Tabú, es ese que tenés que lograr que tu compañero diga una palabra pero para describirla no podés usar ciertas palabras… por ejemplo:
Tenés que adivinar la palabra Bala pero no podés decir Arma, Metal, Tiros, Asesinato y Disparar. Entonces yo jugaba con una de las chicas y Lío con la otra, elegíamos una palabra y las 5 que no podés decir y tomábamos el tiempo. Lo jugamos en inglés así que estuvo muy divertido y la verdad que con Lío nos defendimos bastante bien cuando nos tocaba describir la palabra a adivinar.

Si, parece re mentira no?

Llegamos a la isla sur, Gonza Chile había conocido a otro francés que necesitaba que lo lleven así que nos fuimos todos juntos. La Van estaba más internacional que nunca: Francia, Inglaterra, Chile y Argentina. Fue difícil encontrar un hostel porque estaban llenos pero finalmente encontramos uno donde pudimos cocinar, bañarnos y tomar unas cervezas. A eso de las 1:00 nos fuimos a dormir.

Día 7

Me levanté a las 9:15 y después de un rato me llegó el “Arriba galanes”, esta vez le había ganado a Lío.
El destino de ese día era Christchurch, la ciudad maltratada por las fuerzas de la naturaleza.
A las 12:00 y después de desayunar y acomodar un poco los autos partimos.
En la Van viajaron con nosotros las inglesas así que improvisamos algunos juegos para practicar el inglés.
La ruta era espectacular, a lo largo de toda la costa con el océano a tu izquierda y montañas a la derecha.

precioso fondo =)

Chileno firmando su sentencia de muerte...

En un momento hicimos un parate y de casualidad vimos que había unas focas en las piedras.

Posa un poco cuando quieras XD

Llegamos a eso de las 17:00 y entrando no veíamos rastros de los terremotos, a medida que nos fuimos acercando al centro iban apareciendo calles, casas y edificios destruidos.

Christchurch...

Teníamos que dejar a las inglesas en su hostel (y de paso preguntar si podíamos usar las instalaciones) y para eso tardamos como una hora porque había muchas calles cerradas y el GPS de eso no tenía idea.

Nos dijeron que no tenían un precio para usar solo las instalaciones y nos fuimos a encontrar con el grupo de amigas de Mount Maunganui que estaban en otro hostel.

Con las chicas, invadiendo su hostel

Las inglesas nos invitaron a cenar para probar un plato tradicional inglés a las 21:00, eran unas salchichas salteadas en la sartén acompañando con puré de papas, repollo hervido y una salsita de carne muy rica.

Después de cenar nos fuimos al hostel de mi amigo Eduardo (con el que hacía equipo en las cajas) para tomar unas cervezas y charlar un rato.

With Edu and Gaby

Día 8

Dormimos en la Van en frente del hostel de las inglesas, algún problema con el servicio de mensajería hubo porque el mensaje matutino de Lío nunca llegó y nos levantamos a las
10:00. Mientras desayunábamos algunos sentimos un leve temblor, muy suave y como que cuando lo sentís empezás a mirar a los demás para ver si también lo sintieron hasta que uno pregunta “Se movió un poco no?”.

A las 12:00 llevamos a las inglesas a buscar una Van que habían alquilado para recorrer la isla sur. Muy buena la empresa, tienen todas Vans preparadas para vivir en ellas: colchones, mesa, cocinita, mechero a gas, etc. Y están todas pintadas onda hippie, muy buenas!

A la tarde acompañamos a las chicas argentinas amigas nuestras y a Lío que iban a aplicar a las agencias por el tema laboral y compramos todos los suminstros para hacer unas pizzas

Pizzas

(Lío aprendió a hacerlas acá y la verdad que le salen espectacular… además quería sumar unos porotos con las inglesas)

Un poco nos abusamos de la hospitalidad del hostel porque el único que había pagado el hostel este día era Lío (él decidió instalarse en esta ciudad para trabajar y mejorar su inglés) por lo que los invitados éramos 10! igual hicimos un montón de pizzas y le compartimos a toda la gente del hostel entre los que estaban unas chinitas a las que había que caer bien ya que trabajan en el hostel limpiando.

A todas estas bocas alimentamos... Japonesas, un par de alemanes, inglesas, a Chile, argentinos obvio XD y algun q otro representante de algun pais por ahi...

Noche de pizzas, muchas cervezas y hablando en inglés, muy divertido (hasta Lío se dió el lujo de contarles a las inglesas la anéctoda del test de drogas… y le entendieron!).

Cenando

Otra cosa que me hizo reir mucho fue la puja/pelea por el amor de una de las inglesas (Hayley) entre Lío y Gonza Chile, inventaban cualquier cosa para sumar puntos (Aclaración 1: yo estaba tranqui porque no tenía contrincante por la que me gustaba a mi. Aclaración 2: claramente Lío tenía más derechos sobre Hayley porque nosotros las encaramos en el ferry por lo que dudamos de los códigos de los chilenos en este ámbito).

No se si Chile lo sabia, pero si seguía asi iba a experimentar dolor...el aprovechando y yo de gil cocinando atras...Chile y la put@ madre...

En un momento de la noche Lottie, una de las inglesas, dice “We are going to the bed” por lo que automáticamente Lío y yo, excusa de por medio de que íbamos a buscar algo a la Van, salimos con ellas. Cada uno fue a charlar con las chicas a una de las Vans y en un momento **faltan algunos textos**

Día 9

Era día de paseo por lo que a las 9:30 nos levantamos (el sitema de mensajería seguía con problemas) y vaciamos la Van para poder ir todos en un solo vehículo.

Éramos 9 y tardamos un poco en decidir el destino que finalmente fue ir a un cerro donde había nieve.

Aca... la alegria de la casa

Mucho para contar no hay porque casi que no nos bajamos de la Van, estaba medio feo, con lluvia y aguanieve y hacía un frío considerable.

Gonza con dolor de muela, apaciguandola con frio

El lugar muy bueno y a donde realmente queríamos ir no pudimos porque se necesitaban cadenas en las ruedas (un paseo no muy fructífero).

Gaby, un iman 😛

Levitando

Al volver cenamos algo y nos fuimos a la casa de unos latinos que hacían una joda. Otra ventaja de vivir en la Van: estacionamos en la puerta de la casa por lo que cuando terminó la fiesta y medio copeteados no quedó más que salir, abrir la Van y tirarse a dormir.

Día 10

El plan original de este día era dejar la ciudad de Christchruch y seguir bajando por la costa este hasta Dunedin. Supongo que los mensajes matutinos de los días anteriores no habían llegado porque estaban actualizando el sistema y el lenguaje ya que a las 9:30 llegó un “Wake up warriors”. Caso omiso a ese mensaje y seguimos durmiendo hasta las 11:30.

Acondicionamos la Van, fuimos para el hostel, hicimos unos fideos y teníamos que pasar por el shopping para hacer unas compras. Todo esto lo hicimos demasiado tranquilos y cuando nos quisimos dar cuenta eran las 17:00 y como oscurece temprano decidimos quedarnos y salir temprano en la mañana para disfrutar de los paisajes de la ruta.

Estar paveando en un shopping hace que indefectiblemente gastes plata, yo me compré un jueguito de boxeo para la PSP, Gonza Chile una camperita de 250 dólares y más tarde con Lío vimos a unos chinitos que estaban haciendo masajes. Mirada de por medio y “Obvio!”. Yo me clavé 20 minutos de masajes en el cuello y hombros y Lío en los brazos.
Había momentos que te mataba el chinito.

Merecidos masajes

Ese día hicimos un pastel de papas multitudinario y como en el hostel habían pagado casi la mitad de los comensales ya no nos sentimos tan culpables por estar en la cocina y comedor.

Comiendo pastel de papa segun recuerdo... hecho por el chile

A la 1:00 nos fuimos a dormir porque la idea era levantarse temprano para seguir con nuestra travesía.

Día 11

A las 8:00 sonó el despertador así que nos levantamos 8:25, desayunamos algo, nos despedimos de Lío (se quedó en Christchurch) y partimos. El destino era Dunedin pasando por 2 lugares que nos habían recomendado: Tekapo Lake y Mount Cook.

Saliendo de la ciudad aparecío un chaboncito haciendo dedo con un cartel que decía Queenstown y como dicta la política del viaje lo subimos.
Era un pibe kiwi de 20 años que se iba unos días para hacer snowboard con los amigos. Muy buena onda, apenas subió nos regaló un chocolate y más tarde le dió unos lentes de sol a Gonza Chile ya que le había contando que los suyos se habían roto. Comparado con el primero que subimos allá por mediados de Junio a este le entendimos mucho más y pudimos hablar mucho mejor.

Llegando al lago empezó a nevar lentamente y realmente nos sorprendió el color de lago, un turquesa espectacular. El kiwi se bajaba acá para conseguir otro auto que siguiera su ruta y nosotros fuimos a preguntar si se podía llegar a Mount Cook sin cadenas (para las ruedas de los autos por que se congela la ruta), nos dieron el ok y partimos. Después de unos kilómetros empezó a nevar con más fuerza y la ruta estaba casi totalmente cubierta. Yo estaba manejando y era la primera vez que
lo hacía en una ruta así por lo que ni por la tapas tocaba el freno porque sentía que se me iba a descontrolar la Van.

Ruta nevada

Despacito y tranquilos llegamos a destino: un pueblo muy chico tapado de nieve, muy lindo. Hasta nos cruzamos con Don Barredora que estaba limpiando las calles. Boludeamos un poco con la nieve y seguimos viaje porque teníamos miedo que se pusiera peor la ruta.

A las 20:00 llegamos a la ciudad donde decidimos pasar la noche. Cansados de comer siempre sandwiches innovamos e hicimos una ensalada de pollo desmenuzado, repollo, choclo, remolacha, aceituna, queso y zanahoria. Preparamos todo en la Van y salió muy bien.

Buscando lugar para estacionar y dormir vimos un cartel que nos llamó mucho la atención “Slow – Penguins Crossing” con el dibujito de 2 pinguinitos.

Pinguinos

Llegamos a la conclusión que por cómo son acá la historia seguro que fue así: hace unos 10 años UN pinguinito se perdió y se mandó a la calle, un kiwi que venía medio rápido y distraído lo agarró y lo hizo bosta. Entonces una señora que había sido testigo empezó a hinchar los huevos para que “No se pisen más pinguinos en NZ” o “Los pinguinos tienen los mismos derechos que los peatones” así que después de 2 semanas de manifestarse ante las autoridades con otras 7 viejitas que la apoyaron consiguió que coloquen el cartelito (lo sentí similar a la patrulla anti-osos de los Simpsons para los entendidos).

Fin de la Saga de Sara…

Bonus in pictures of the trip to the south

Foto grupal

Ruta del sur!

Lulo (La Van de Chile y Santi)

Sambi todo terreno

Santi reuniendo energia jaja

Chile, Santi, Gonza y Sambi =)

Atardeciendo

=)