(Saga de Queenstown)

Ultima parte de esta Saga.
Me encontraba haciendo dedo y dado que los caminos estaban bloqueados mi viaje se extendió más de lo esperado, por lo que se hizo tarde y el último auto me dejo en Timaru a las 9 de la noche, sin tener donde ir decidí tirarme en las escaleras de un motel pseudo a la intemperie =(

Sobreviviendo a la noche/frio

Como había mencionado en algún momento, siempre quise hacer la experticia y bueno, e aquí mi oportunidad, empecé por tirarme en las escaleras del Motel, donde dejaba puesto los bolsos para que me sea más “suave los escalones”, conforme pasaba los minutos iba avanzando de escalón, termine en el pasillo del Motel entre medios de dos puerta… por las escaleras entraba el frio de la noche (si no eran cero grados le pego en el palo).

Habré conciliado el sueño alrededor de las 11 pm pero cada 40 min me iba despertando… por que escuchaba ruidos bien de la calle o bien de la habitación.

 

Alrededor de las 5 am una alarme me despierta (sonaba como un reloj de pulsera, asi, bien chillón).

Digamos que dado mi aspecto no sería buena idea que alguien abra la puerta y encuentre a “algo” como yo en el piso, entre los pelos y la ropa tirada sobre mi (no tenia frazadas así que me coloque ropa sobre todo en el pecho… además de dos pares de medias en los pies…). Francamente si alguien me veía y me pateaba no podría discutírselo…

Despabilado por dicho despertador tomo mis cosas y emprendo nuevamente la misión.
A las 5 am el frio era hiriente…
Era predecible que tarde en que alguien me recogiera, pero de ahí a tardar mas de 45 minutos… digamos que me sorprendió un poco…

Fake’ car

Se detiene ante mi, no sabría que tanto me acercaría, pero al menos me protegería del frio por unos minutos… nuevamente New Zeland me mostro que cuando quiere es cruel…

Driver: Where are you going? “Donde estas yendo?”

Lio: To Christchurch “A Christchurch”

Dirver: Mmm sorry I don’t go there… “mmm lo siento no voy para ahi”

Lio: But a little close maybe? “Pero quizá un toque cerca?”

Driver: Nop, in the next coner I take the another route “No, en la próxima esquina me meto en otra ruta”

Lio: (Pta madre…) Ok, thanks any way… “Ok, gracias de todos modos”

Y a si fue como seguí parado con frio un rato mas… este era tal que me tuve que poner dos pares de medias en cada mano.

Al rato frustrado me pregunto “Por que nadie me para?” me saco una foto y observo mi aspecto… ahí entendí todo…

Linyera-Ninja

Rato más paso y apareció otro auto.

Theo’s Car

Me indico que me podría alcanzar a las afueras de la ciudad, a la ruta correspondiente para ir a Christchurch (no recuerdo si era ruta 1, 77 u 8… pero por ahí andaba).
Si bien no estuve más de 15 min en el auto (que era de altísima gama! no sabría decir cual era… pero toda la onda tenia) al menos me ayudo a protegerme de la oleada de frio.
Una vez en la ruta agradezco a Theo y prosigo con mi clásica pose “Dedo”.

Ethan’s Car

Ultimo tutu!

Desde el auto de Ethan

Afortunadamente Ethan se dirigía a Chrischurch =)
Entablamos una charla sobre el estilo de vida de los Kiwis en las oficinas, y me intereso bastante, como que tienen un mes de vacaciones al año por lo general XD les pagan bien (más de 20 dolares la hora, lo cual es bastante, piensen que yo gano con el mínimo por lo general 13,50). Y en particular a el no le hacen problema por llegar tarde. (Como ese dia que debía estar a las 9hs y estavamos llegando a la ciudad a las 11 jaja).
Si bien su recorrido no era hacia mi hostel me dijo que me llevaría allí de todos modos, dado que si no seria muy “hostil” de su parte (siendo que me venia trayendo de dos horas atrás… ma que hostil, un fenomeno).

A todo esto Christchurch estaba completamente tapado de un manto blanco…

Fin del recorrido, me despido de Ethan con un caluroso “Thanks you very much”

Recorrido Final

Norita’s Place

Voy al hostel donde había estado antes de emprender mi viaje, para mi sorpresa me indican que no tenían lugar allí, que me podrían alojar en otro sitio, “Norita’s Place” exhausto del viaje decido acceder, Un tal Robert me llevaría a dicho domicilio no muy lejos de este hostel, al llegar observo que no es más que una casa…. (bien sudaca así re trucho).

Una vez adentro comprendo que no era que no tenían lugar en el hostel, si no que esta era la casa de la recepcionista que me manda acá para cobrar unos dólares para ella… exhausto del viaje decido tan solo pagar el alojamiento y tirarme en una cama… pero sabría que mi estadía no seria larga allí…

Christchurch nevado

Datos y curiosidades del viaje

El recorrido de vuelta me llevo 24hs, siendo que partí el día anterior a las 11 am y llegue aquí a las 11 am del día siguiente.

Curiosa si es la vida, meses después de esta odisea, conozco a un argento, un tal Bruno, no se cómo se da la charla que nos ponemos a contar de nuestra experiencia en NZ y de los buenos y malos momento que nos dejo aquí, entre estos imposible mencionar mi dormida en la calle a lo que empezó la siguiente discusión:

Bruno: Igual yo aca dormí en la calle también en la fría noche…

Lio: Si igual no me compitas yo dormí en las escaleras de un motel con grados cerca al bajo cero

Bruno: Bueno, yo en un baño la noche esa que nevó hasta en Christchurch

Lio: Nha me estas cargando? Yo también en Timaru

Bruno: En Timaru? Yo también, bha casi en Lake Tekapo

Lio: Jajaja nha que posibilidad había que dos sudacas pasen la misma noche varados alla jajajaja

Eso fue… la misma noche casi  en el mismo lugar ambos pasamos la más fría noche…

Camino Ideal - Camino Real