Christchurh

Ciudad atacada por los terremotos
Ciudad abandonada por una cantidad importante de sus habitantes
Ciudad que fue mi aliada en mi aprendizaje
Ciudad que fue mi refugio por cinco meses…

My City

Remplazando a Edu

Edu, colega de las cajas, estaba hacia unas semanas aquí, al llegar dejo su cv en todas las agencias, el problema es que lo necesitaban de todas partes y a el no le gustaba decir que no podía ir, asi que me cedió unos de estos trabajos… cual fue?

Ah pero que pinta de obrero...

Trabajar en una demolición

Dije si esta es la mia, ayudar con la construcción destruyendo XD
Iluso!!!

El trabajo no consistía nada mas ni nada menos que ir tomando maderas y seprarar las de las rocas para tirarlas en una pila de madera… y al otro dia moverla de lugar… (si me habré sentido un chimpancé).

La demolicion

Lo que mas me molestaba era que nuestro trabajo al segundo día era “hacer” que trabajamos, dado que se ve que al supervisor le pagaban por horas así que lo hacia durar como podía (se… sangre sudaca mal el chanta).
Lo otro que me molestaba era el trayecto, como 2,5 kilometros desde la casa donde estaba, y no daba pagar un bus… ete aquí que decido hacer una sabia adquisición.

SambiCleta

Compre una Bici en el K-MART  me costo 80 dolares y era para armar (según el enunciado, de fácil armar, en 20 minutos o menos).
Cuestión este lugar se encontraba a 3,5 km de mi casa… y la caja era larga… y  pesaba algo mas de 20 kg… y si como imaginaran cometí la estupidez de tratar de llevar a casa a pie (cuando tengo dudas si soy estúpido tan solo basta mirar mi pasado…).
Tenia un mapa que decía que por una calle no se supongamos “ktar” pasaba un bus, la cosa es que leo mal y me voy a “klar” (casi lo mismo pero no jaja) y ya había caminado bocha y ni una parada cerca… ahí tuve otra idea mas estúpida… adivinan?

Sambicleta

Bici de fácil armado…

Nha si Mac Iver te arma una bomba atómica con una boligoma y una cinta scoch, yo con un corta unia te armo la bici… (sin palabras para clasificar mi poca idea de la vida)
Me tire en la calle asi relajado, en una esquina, y empecé a abrir la caja y a tomar las partes y ensamblándolas con casi “cariño” finalmente llegue a un punto donde necesitaba una especie de herramienta en particular con punta cuadrada para poner el volante… hasta ahí llego Mac Iver…

Edu’s Rescue

Lo empiezo a llamar y en el segundo tono corto… y me digo “nha fue problema tuyo resolvelo”… al instante me llama (dado que vio la llamada perdida)y le cuento lo sucedido y se ofrece a pasarme a buscar en al auto de un amigo… un capo 😉

Termina la semana de trabajo y le digo a Edu que a partir de ahora buscare mis trabajos, ya que me daba cosa hacerme pasar por el (en el trabajo de demolición me pedían de vez en cuando firmas y … ni parecido… sabía que no pasaría nada pero me era incomodo).

Semana sabática

Consideraba que me merecía una semana de relax así que ni trabaje, me quede en la casa/hostel practicando ingles con la gente de ahí (una china muy simpática y su hermana… no tan simpática… o quizá si pero ingles muyyyy básico).

Christchurch City

Llego el sábado y decidí volver al lugar de boxeo (ya me había tomado unos días para salir a correr unos 7 km y chequear que mi rodilla estaba a un… 80 porciento).

Al ir a la clase comente el por que de mi ausencia, no se si me entendieron o no… pero no quise pedir un sparring, no estaba en condiciones.

A todo esto tenía mis pertenecías en la casa de Sol, le indico si puedo retirar solamente la pc y las cosas de box, si podría dejarle mi bolsón para algún dia ir a buscarlas… obvio me dice que si… (Como termina el tema de los bolsos… es increíble… ya dedicare un capítulo más adelante…)

Armando alianzas

Terminando la semana sabática (que use para entrenarme por mi cuenta, visitar a las chicas del avión/hostel estudiar ingles… alimentarme, cocinarme para mi, y fue como un ensayo de cómo manejarme solo… recuerdo que me gusto mucho) .

Se terminaba la segunda semana y ya sabría que debía moverme, aquí fue cuando conoci a una parrja de brasileros (con los que hablábamos en ingles/portugués) y un grupo pintorezco de 3 chilenos y 1 alemana (pareja de uno de ellos)

Pasan por mi cuarto y uno de ellos (Brian) ve mis cosas se boxeo, el me comenta que entrenaba Muay thai y vale todo como 5 hs al dia (si una maquina) y que le ofrecieron pelear y todo aca en New Zeland (solo un estúpido querría pelear con el… un estúpido y yo jaja)

Arreglamos un dia hacer un pequeño sparring, el día no se hizo esperar, boxeamos… o el boxeo… si bien le pegue no lograba hacer que retroceda… sisi me pego demasiado jaja lo justo y necesario para quedarme satisfecho. Le agradecí que no me haya pegado de mas (tuvo ocasiones de bajarme y no lo hizo…)

Terminada la sesión de boxeo les pregunto que onda, que aran de sus vidas y dicen que se van a mover a una casa donde vive una kiwi, pero que estemos en contacto a ver si conseguimos algo para todos (todos eramos el, su novia, la pareja de brasucas y otro chileno, los otros dos se irían a probar suerte a las granjas ordeñando vacas).

Mas de Christchurch

La idea me gusto ya que en el hostel hablábamos todo el tiempo ingles (por la alemana y los brasucas), la idea de tener alguien con quien entrenar también me era de mi agrado.

Esta alianza… me enseño mucho… cai en la trampa de la ansiedad…