Probando suerte

Con el grupo de Chilenos (Brian y Sebastián) además del brasilero Johan, coordinamos para empezar a  buscar trabajo juntos, la búsqueda misma la realizábamos a través de un auto que en primera instancia supuse era de Seba (una mugre el auto… una mugre como el solo).

El auto tenía un problema de arranque, por lo que en un momento fuimos a ver a un empleador que buscaba gente… dijimos que éramos pintores y bla bla (nos llamria “luego”)… al salir el auto no arranco, por lo que me quede con Seba tratando de solucionarlo… si bien era problema de arranque a veces se descargaba la batería, con lo que debíamos buscar ayuda así hacíamos puente con otro auto. En fin, mientras hacíamos eso Brian y Johan fueron a buscar trabajo a una escuela que vieron se encontraba en estado de reconstrucción… allí insistieron para dejar sus CV, estos no lo aceptaron con mucha gana, antes de irse Johan deja su teléfono anotado en un papel, al llegar a nosotros ya habíamos cargado la batería del auto y procedimos a volver a nuestras respectivas casas/hostel.

De regreso suena el celular del brasilero… era el empleador anterior que dijo los iba a poner a prueba mañana a el y a Brian…

Así que los que quedábamos boyando sin trabajo éramos Seba y mua, fuimos a un par de agencias y dejamos nuestros respectivos CV.

Empezando a trabajar

Mañana siguiente me llama Seba avisando que nos habían contactado de AWF (Aliance Work Force) una agencia de trabajos forzados.

Llegamos y nos explicaron que deberíamos descargar la mercadería de un camión dado que este había volcado en la ruta.

Seba y camión volcado

Considerado por mi uno de mis mejores trabajos… no en divertido pero si en lo que rindió.

La agencia (AWF) nos citó a la mañana, una vez allí nos llevaron en combi hasta la susodicha ruta donde se encontraba el camión volcado (a 2 hs de ida y dos horas de vuelta, las 4hs en total fueron pagas… ósea trabajamos solo 5 hs groso 😉

Optimus durmiendo

Descargamos el camión siendo un grupo de 5 personas, la ultima parte del camión era quesos de un kilo…fue cansador, pero al terminar nos dejaron llevarnos 9 kilos de queso a cada uno! Piensen q aca el queso esta diez dorales el más barato asi que re bien! Además este era buenísimo 😛

Sacando los quesos

Con Seba fuimos de visita a la casa de los otros chilenos, dada la cantidad de quesos que teníamos cocine unas pizzas.

Presencie unos de los trueques más extraños, Brian tenía una maquina de videos llamada XBOX (maquina de hace más de 10 años) la cual Seba quería así que se la permuto por 4 kilos de quesos y diez dólares jaja

X BOX

 

Tras comer la pizza la pareja de chilenos y la alemana, insistimos que estaría bueno alquilar una casa, pero deberíamos esperar a que consigamos trabajo con seba…

Tentando al destino

Seba me alcanzo a mi hostel. Esa misma noche recibo un llamado de AWF para trabajar en una fabrica de shampoo alejado del centro (1º km) yendo para la costa, dije que si, a la media hora me llaman de otra agencia, Kelly service diciendo de un trabajo de noche! Cerca de la costa… también dije que si, corte llame a Seba él había dicho lo mismo…

Costa de Christchurch vivia cerca de esta vista XD

Pasando un poco esto en limpio:
-Aceptamos un trabajo de 7 am a 3 pm cerca de la costa con la agencia AWF (fabrica de shampoo)
-Aceptamos un trabajo de 6 pm a 6 am cerca de la costa con la agencia Kelly (Repositor en un supermercado)

Las matemáticas decían que dormiríamos mal o no dormiríamos… un reto de mas interesante… y una linda cantidad de dinero… mi idea era hacerlo por dos semanas ya que Seba se iría a Chile en ese lapso de tiempo y la pareja de Brian nos prestaría el auto.

Problema? Era viernes y empezaríamos a trabajar el lunes en ambo trabajos… nosotros estábamos ubicados alrededor del centro, deberíamos buscar un lugar cerca de la costa… Al ser honesto me hacia un poco de ruido alquilar en tan poco tiempo, y seria sin la pareja de brasileros con lo cual solo hablaríamos solo ingles cuando estuviese la alemana… y por otro lado me extrañaba que el auto sea un asco… si asi tendrían el auto como serian con la casa? Parece una pregunta estúpida pero les aseguro que en la convivencia es vital venir de trabajar y encontrar una casa algo limpia… donde uno pueda tomar un vaso de agua sin tener que buscarlo en una montaña de mugre…pero supuse que al estar una mujer en el medio ella tomaria las riendas… supuse pésimo…

La misión de alquilar una casa fue realizada justo a tiempo domingo a las 5 de la tarde, dado que el auto de la alemana fue llevado a último minuto a un taller, Seba tuvo que comprar una bici y se la arme (igual a la mía por lo que no tarde demasiado en el ensamblaje). La bici la compramos para ir de la fábrica de Shampoo a trabajar de repositor en el supermercado y de ahí a la fabrica de shampoo y así sucesivamente por dos semanas.

El stress personificado

Mi nemesis en carne y hueso

Si a mí mismo me consideraba un ser inútil fue porque nunca había conocido a alguien como Seba… las dos semanas que tardo en irse tuve que contar hasta mil para no darle fin a su asquerosa vida…

En breve daré a conocer los motivos que me movieron a desear que se fuese cuanto antes y no cruzármelo jamás en mi vida… tratare de dar un perfil psicológico para que se den una idea de lo que era…

Seba:

-26 años (un año mas al pedo que el otro)
-Vicios: Todos! Faso, cigarrillo, cerveza, apuestas, mujeres que intercambian placer por dinero, etc
-Hobby: Los vicios antes descritos + Romperme las pelot@s
-Debilidades: Muy inútil, además carecía de sentido de la orientación MAL!!! Por lo que me convertí en el GPS del grupo… si lo que leen… y eso que soy pésimo… pero bueno la necesidad hizo que aprenda a manejarme en una ciudad donde el mapa que te daban era anterior al terremoto… por lo que muchas veces terminamos en puntos muertos…
-Esperanza de vida: Poca si vivía una semana más conmigo…
-Proyecto a futuro: Esto lo triste que no es joda… le pregunto:

Lio: Man que onda que vas a hacer cuando vuelvas a Chile?
Seba: Cachai wn que ire a Chile pediré un préstamo al banco de 5 mil dólares y me ire por 5 años y después vuelvo
Lio: Porque 5 años? (“Atento a lo que responde este proyecto de humano”)
Seba: Porque cachai que el tío de un amigo pidió un préstamo por esa suma de dinero y al volver después de 5 años y tratar de pagar la deuda el banco le dijo que tal deuda no existía mas.
Lio: ¿Ah? Y?
Seba: Y que parece que el sistema después de un tiempo se “olvida de la deuda”
Lio: Nha man sos un cáncer… y un tarado, a ver…por algo que le paso al tio de un amigo… esperas que te pase lo mismo? Y aun así, si ocurriese… éticamente y moralmente esta pésimo…  man… por dios no te reproduzcas nunca!!! Que tu gen no se propague jamás…

Trabajando con Seba…

Se hizo lunes a la mañana… y por segunda vez en el año nevó en Christchurch… amanecimos a las 6 am para poder llegar donde la fabrica de shampoo (unos 4 km alejado de casa). No era una distancia considerable, pero teniendo en cuenta la nieve y al mongólico de Seba, las cosas se complicaban…

Esto vi al abrir la puerta ese lunes
por la mañana (si bonito... salvo por que habia que salir a pedalear...)

La nieve que caiga era cortante! La jeta me dolía de la cantidad que caiga, era hielo! encima había que pedalear con cuidado por que la bici e destabilizaba con el asfalto congelado…

Hielo en la cara

Al llegar la fábrica se encontraba cerrada.

Lio: Parece muerto esto… banca que llamo…

Lio cel: Hi Scott how are you? You know Seba and me are in the factory but this one look close… “Hola Scott como estas? Con Seba estamos en la fabrica pero parece cerrada”

Scott: Yes we send a message, probably we dont hav work until wensdday “Si nosotros mandamos mensaje…no creo que haya trabajo hasta el miercoles,”

Lio: Ok… see you later “Oka, nos vemos”

Seba: Uhy que Wevones por que no dijeron que no había trabajo… (atentos a esto…)

Lio: Bueno no queda otra que emprender retorno…

Como Seba estaba diseñado exclusivamente para romperme las pelotas no tiene mejor idea que ponerse a fumar con una mano, en la otra mano una latita de energisante y los auriculares a todo lo queda… problema? (ya manejar con dos manos le costaba…encima el trafico era peligroso y al tener auriculares no era aconsejable ya que se volvía mas limitado aun… una persona con dos dedos de frente tendría un poco de lógica… el no…). Creen que soy ilógico e intolerante? Puede ser… pero esto es lo que sucedió…

Me encontraba pedaleando a velocidad normal… la otra cosa a mi espalda hacia lo que podía… en eso me empiezo a alejar y a los 50 metros atrás percibo los sonidos de bocinas… al girar veo una topadora y una hilera de autos detenida por que Seba iba por el medio de la carretera… y al tener los auriculares a todo lo queda no los oía… osea un carril detenido por un idiota… me vuelvo pedaleando hacia el… y le hago una pregunta que muy en el fondo me era inquietante:

Lio: Hey movete (le hago senias se hace a un lado del carril y luego le hago senias de que se saque los auriculares…)

Seba: Que pasai? Huy que estaba atrás cachai que no escuchaba por los auriculares…

Lio: (Contando hasta infinito punto rojo para no empujarlo a la topadora ahí mismo) Te hago una pregunta que me da vueltas asi por la cabeza?

Seba: Al tiro… po wevon

Lio: Como alguien tan estúpido llego a viejo?!!!

Seba: Ah ya… por que desis eso po wevon?

Lio: Da sos un mongólico man… no conforme con que esta todo lleno de nieve te pones a fumar a tomar energizantes (al pedo por que arranca el dia y no hiciste una chot@) y encima que sos pésimo pedaleando y manejándote por la vida decidís ponerte auriculares a todo lo que da? Por que sos tan gil, no podes estar un rato sin hacer boludeces?

Seba: Y tu wevon?

Lio: Yo que?

Seba: Ya ya (El “ya ya” es un bueno deja de romperme las guindas)

Parece aun que soy intolerante? Observen que paso al llegar a la casa

Volviendo de la fabrica (a snow man)

Ingresamos a nuestra morada y veo que Seba toma el celular

Lio: No tenias el cel con vos?

Seba: No po, me lo olvide po… cachai que nos habían mandado mensaje de la fábrica a las 6 am para que no vayamos a trabajar po?

Lio: … Hacete un favor y no me des más motivos para que ponga fin a tu injustificada existencia…

Y bueno aquí finaliza la parte 1… (solo escribir este capítulo me estresa… la parte 2 tiene mas aventuras de este particular Chileno y el otro con problemas de celos…)