Errores del pasado que vuelven con costosa lección (inolvidable y valiosa… pero costosa)

Si algo tubo este viaje de especial es lo inesperado que se vuelve, las cosas que pasan en tan solo instantes… malas elecciones del pasado nos acechan en el presente…

Había ido a visitar a las chicas (Jaz, Jose y Gaby) nos encontrábamos en la noche del viernes cuando me llega un txt de Sol. (Acá hago un paréntesis fundamental… recordaran cuando fui a ese lugar similar a Bariloche, donde me lastime la pierna y bla bla, antes de iniciar ese viaje le deje un bolsón de unos 90 litros con ropa a Sol, al volver le dije si se lo podía dejar durante un tiempo ya que era ropa que no iba a usar y trasladarlo en la bici de su casa a la mía era un poco agotador, obvio me dijo que si, el tiempo fueron más de dos meses). Su mensaje decía.

Sol: Laion me voy mañana tipo 9am y no vuelvo me colgué en avisarte que deje la mochila aca y la venis a buscar cuando puedas o venias antes de q me vaya?

Lio: Todo bien dejala ahí y la busco el domingo o lunes 😉 suerte en tu viaje besos!!!

Esa comodidad me costaría caro…

Perdiendo Una Bici y un bolsón en una sola mañana

Se hizo sábado de la siguiente semana… amanecí un día radiante… el día que me mudaría finalmente de la f@cking casa…

Salgo a fuera mmm curioso… no estaba la bici mmm

Le pregunto a los chicos si la uso alguno de ellos y no, no lo habían hecho… esto lo resumiré un poco, la bici lo ate all the f@cking days, pero como vivíamos en una vecindad me dije…para que lo ato, aca en NZ… en una vecindad… no le roban a nadie! (bueno a mi si)

Chau… La Sambicleta

Ego Lio: Bueno man fue tu culpa
cerebro Lio: Si, no vamos a cuestionar eso… fue asumámoslo
Ego Lio: Dale

Una chilena amiga llamada Natalia me hace la gamba y me alcanza donde vivía sol a pasar a buscar mis cosas… le digo a Nati que me espere en el auto.

“Nok nok”, llamo a la puerta… no responde nadie… “fue aca siempre esta todo abierto” me digo a mi mismo por lo que giro el pomo de la puerta… en efecto esta abierta, me dirijo al living y para mi sorpresa se encontraba acostado “Curtis” room mate de Sol, el cual se encontraba acostado en el sofa y con ojos muy abiertos y muy llenos de asombro me mira…

Lio: Hi Curtis how are you? “Hola como estas?”

Curtis: Fine bro… and you? “Bien y vos”

Lio: Fine, thanks, ah Curtis, you know, Sol Leave a travel bag, my travel bag, here a big one color red… you know where is it? “bien, gracias, che sabes donde dejo Sol mi bolson, uno de color rojo, sabras donde esta?”

Curtis: Sorry bro is gone… “Hu perdonda me pero no esta mas”

Lio: (sin dar crédito a lo que oi y esperando que sea una broma) ah? How you say? It’s a bag and the bag don’t gone alone… “”Como decis? Los bolsos no se van solos…

Curtis: Sorry bro, Sol and another people leave a lot of thing here, so the past Saturday I trohght everything outside… “Lo siento, Sol y la otras personas se fueron y dejaron muchas cosas… asi que el sanado pasado tire todo afuera”

Para este entonces se encontraba Curtis parado y yo dando paso hacia atrás buscando una pared en la que apoyarme… busque en mi mente palabras que traten de no insultarlo…

Lio: You trought a a bag of 90 liters… outside? You are crasy? The people don’t do that, what are you going to do that? “Tiraste un bolson de 90 litros de ropa? Afuera? Estas loco!, la gente no hace eso por que lo hiciste?”

Curtis: Sorry I don’t know what I can do with all that stuff… “No sabia que hacer con todas esas cosas”

Lio: (Tratando de irme porque si me quedaba me iba poner aun peor…) Ok… Curtis, just for the next time in your life, never trough the stuff of another people without ask… the next time send a txt to the people, in this case the person was Sol! “Mira solo te digo esto para la proxima vez que te pase algo asi, nunca tires cosas de otros, pregunta primero si no sabes que hace, llama o manda mensaje de texto preguntando que onda! En este caso a Sol!”

Curtis: Sorry bro, I don’t have her cellphone or the cellphone of Carlos (pareja de Sol) “Perdona hermano, no tenia el celular de ninguno de los dos ni de Sol ni de Carlos (pareja de Sol)”

Lio: (Putiando por dentro y viendo como me quedaba sin el 70% de mis cosas) Ok don’t worries it’s my falt for trust in the people… anyway, see you later “No, esta bien deja, es mi culpa por confiar en el resto, nos vemos”

Luego por la tarde hubo una situación extraña que dejo un mal sabor de boca en mi,  un mensaje de Sol diciendo que Curtis le había dejado un mensaje extraño sobre un bolsón mío…Pero… momento… no era que Curtis no tenia su cel? Esto me hizo mucho “ruido” en la cabeza, algo no cuadraba, le pedí a Sol que me diera el mensaje, y es el dia de hoy que no tiene sentido el mensaje decía :

CurtisTXT: Lol u 2 haha craigz gne an took lionelz bag with him he came 2 day to get it i told him it waz me he a nuter u guyz algood? 😛 mis u 2

No se entiende una goma!!!

Así arranco mi sábado de mudanza… no solo perdí la bici sino mi bolson… mis cosas!!!
Lo peor aún estaba por venir una semana después post mudarme.

Forzando las cosas

Había dejado la casa atrás, en la nueva casa compartía vida con Lucas y Felipe, la verdad sin queja, convivencia tranquila en comparación a los otros salvajes.

Aun tenia ciertas cosas que arreglar con la otra casa, como el tema del bond… que es el bond? Cuando pagas el alquiler de una casa se paga cierto dinero que es como la garantía de que no romperás nada (si rompes algo te lo descuentan), al irse Seba se le pago su parte respectiva del bond dado que no rompió nada al irme yo… no me quizo pagar nada la Alemana por que dijo que no tenia plata y bla bla…obvio tardo como 5 dias en darme esa respuesta, lo único que quería era romperme las guindas…de yapa no pagarme…

Fue así que ese jueves que recibí la notica andaba de mal humor por que? Con Tony (el nuevo chileno que se quedo en la otra casa, habíamos acordado hacer un curso para manejar una grua)… el había mandado mensaje al instructor y habíamos acordado ir el jueves, luego el instructor llamo y era para decirnos que no que se pasaba para el martes pero como no lo atendimos no lo supimos hasta el jueves a la mañana que llame por las dudas y me dijo que lo habían corrido que le dejo un mensaje a Tony (y el nunca me lo dijo).

Como decía me levante ya de mal humor, perdí el día en el trabajo y no llegue a trabajar, encima la Alemana no me quería pagar… hacia una semana había perdido la bici y el bolsón… estaba como con ira acumulada…

Y tan arto de todo que dije fue, me voy a la ex casa de Sol a hablar con Curtis haber que onda, ya no tengo nada que perder…

Mas sorpresas

Llego a la susodicha casa, golpeo la puerta “Nok nok” en esta oportunidad aparece otro personaje, otro Kiwi, Craig

Craig: Hi, how it’s going? “Como va?”

Lio: I Had better days but don’t worries, I am Lionel by the way, you know,  2 months ago I left here a Travel bag, a big one, color red and black… are you sow before? “Aca ando, tuve dias mejores, por cierto soy Lionel, sabes que deje hace como 2 meses atras un bolson de color rojo y negro… lo viste?

Craig: Yes, but I don’t know where is it… “Si pero ni idea donde esta”

Lionel: Maybe still here I don’t know… when you watch it for last time? “Quiza esta aca, pero no se donde… cuando lo viste por ultima vez?”

Craig: Ah mmm (como pensando lo que diria) As a week ago Curtis go arround the house and look the bag and say something like a mother fucker bag “Como una semana atras estuvo dando vueltas, y cada veaz que Curtis la veia decia cosas como este put@ bolson”

Lio: So?  “Y?”

Craig: am.. I don’t know, I am not friend of Curtis actually, I am moving today I don’t wanna still with him is a little craizy “mmm no se mira no soy amigo de Curtis y me estoy moviendo por que esta un toque loco”

Paaaaaa eso si que no me lo esperaba!!! Asi que me dije esta es la mia…como el que no quiere la cosa me mando adentro de la casa…

Lio: Ok, so, will be a problem if i go inside the home for look arround? “Bien, che hay drama si entro y miro un poco”

Craig: nha just coming and look around “No, entra tranquilo”

Entro, miro las piezas, el muñeco este me muestra la suya… y finalmente la de Curtis que se encontraba cerrada con llave…

Lio: Ok… Can I go outside for take a look? “Puedo mirar afuera?”

Craig: Yep don’t worries… “Dale”

Salgo al jardín… veo en un tacho mis cosas… mi Corazón latiendo a full la sangre se me venía al cuerpo mi cabeza empieza a atar cabos… una mescal de alegría  seguida de profunda bronca me inundaron el cuerpo…