Cuidado con lo que deseas, porque se puede volver realidad…

Mis cosas… ahí tiradas… en un tacho… mi jean, mi chomba, mi camisa, mis cosas!!!

Giro mi cuello en dirección a Craig… de el no desconfiaba…

Lio: Craig… that stuff are mine! “Esas cosas son mias!”

Craig: Bro, if are you stuff just take it, I don’t know what are doing there… “Si es tuyo tomalo, no se que hacen ahi”

Lio: My bag isn’t appear! “Mi bolsón no esta!”

Craig: I can give you some bag, take it “Te puedo dar unas bolsas, toma…”

Meto mis cosas en las bolsas…

Lio: I really wanna speak with Curtis… when can i found him? “Realmente quisiera hablar con Curtis, cuando lo puedo encontrar?”

Craig: At seven in the night… but becarfull he is crasy “A las 7 en la noche, pero cuidado el esta loco”

Lio: Yeah…I can see that… sometimes I turn crasy too… anyway could you don’t say nothing about my? I don’t wanna any problem really, but is better if I talk in a relax way you know? “Se, me doy cuenta… a veces yo también me pongo loco… de todos modos… podrías no decir nada de mi? No quiero ningún problema, es mejor si hablo con el de un modo relajado”

Craig: Yep bro, don’t worries… I never see you “Si no te preocupes… yo nunca te vi…”

Tras sus últimas palabras sabría que el idiota abriría la boca… pero bueno tenía que intentarlo al menos…

Llego a mi nuevo hogar (por cierto bien céntrico en la ciudad, atrás de mi casa aun se apreciaban los desastres por el terremoto producido meses atrás…) la ira aun formaba parte de mi… hablo con mis roommates, Lucas y Feli, a Lucas le pregunto que aconseja y de alguna manera me dice que me quede en el molde (no way) Feli  por su parte me dice “rómpele el hocico” en chileno es una expresión clara… c@galo a bifes… esta opción era más factible pero pensemos un poco yo acá en un país extranjero… que me agarran pegándole a un ciudadano no sería lo más inteligente…

Consulto vía web con dos amigos estudiantes de abogacía, y dado como fueron las cosas no tenia mucho sentido ir a la policía, del vamos ingrese a propiedad privada y el único testigo ya se habría ido de la ciudad para cuando llegue con la policía, ni hablar que lo que hice con los bolsos fue “abandono” por lo que menos apoyo por la ley tendría y encima me podría salir mal si lo acuso, siendo yo el que estuvo en falta por ingresar a la propiedad… uno de mis amigos me fue claro… “para hacer hay muchas cosas… pero ninguna de ellas te devolverá tu bolsón”

Dilema resuelto… nada legalmente me lo devolvería… pero como dormir sin siquiera intentar algo? Sabiendo quien es el responsable encima… mi ego no me lo permitía…

Intentando algo…

Fue… se hicieron las 8 de la noche, me mando a su casa, me propongo que no haya violencia, es mas le daría un argumento para que me diga “así perdona me confundí de bolso… si esta acá ” y bla bla, le daría todas las herramientas para evitar un confrontamiento…

Llego al domicilio, todas las luces apagadas excepto la del living… había una camioneta/auto que antes no, calculo de su trabajo… llamo a la puerta “Nok nok” sin respuesta alguna… giro el pomo de la puerta… esta vez se encontraba con llave (Craig y la conch@ del pato no te podías quedar callado?).

Ahora bien puede ser cuestionable mis habilidades de infiltración…

Pruebo forzar todas las puertas… todas las ventanas… hasta golpeo una ventana un toque haber si cedía y nada… es ahí cuando mando un txt a Sol preguntando si tendrían alguna llave escondida en alguna parte de la casa… ante tal atípico me manda un mensaje que no…cada uno tenía su llave y que no haga ninguna locura… decirme eso me detuvo…(sa… capaz jaja grande Solcito por tratar de cuidarme pero no esa noche…)

Al rato me llama Sol y me pregunta que estoy haciendo le comento que tratando de ingresar por casi a la fuerza. A todo esto mientras hablo con Sol me alejo de la casa y me quedo cerca de la puerta (que estaba hecha de vidrio) espiando a ver si pasaba en algún momento para golpear la puerta… después de hablar un rato con Sol ese momento llego… veo una sombra pasar hacia la cocina…

NOK NOK!

Golpeo con violencia la puerta… veo la sombra acercándose a la puerta

CerebroLio: No olvides… vinimos a buscar el bolso, no a pelear…

EgoLio: …

El muy maraca de unos 1.80 metros abre la puerta y asoma su cabeza apenas… como escondiéndose… como la sucia rata que es…

Muy por lo contrario de lo que mis impulsos deseaban elijo mostrar una larga y amable sonrisa =)

Lio: Hey Curtis! How are you bro? extiendo una amistosa mano en gesto de saluda

Curtis: (Apenas extendiendo el brazo para saludarme) Hey bro, what it’s going? “Hola, que pasa?”

Acá saludo y empiezo a inventar sobre la marcha un cuento que ni yo me crei…
En medio de la historia algo sucede que empieza a insultarme…

Curtis: I told you I don’t know bro where is you fucking bag… f@ck you “Y ate dije no se donde esta tu put@ bolso … jodete”

Lio: Ah? Easy bro… I Don’t wanna any problem, just I wanna my bag… “Para vieja baja un cambio, no quiero problemas, quiero mi bolsón nada mas”

Curtis: F@ckyou and f@ckyour bag!, go away mother f@cker! “Jodete vos y tu put@ bolsón, andate la put@ que te pario”

Lio: Hey! Me a mother f@cker? What about you? You live me two times!!! You said you don’t know the cell phone of Sol or Carlos at this same day you send a message to them… and today I was here in the evening and I found my stuff in the garden… you are a liar and I just wanna my stuff “Yo hijo de put@? Y vos que? Me mentiste dos veces, me dijiste que no tenías el celular de Carlos y Sol y ese mismo día les mandaste un mensaje… y hoy vine por la tarde y encontré mis cosas en el jardín… vos sos un mentiros yo solo quiero mis cosas”

Termino de decir eso y abre mas la puerta para ensenarme su puño… en ese instante suceden una serie de eventos…

Ya arto de todo decido patear con una frontal la puerta tirando la puerta sobre el, rápidamente ingreso a la casa y cierro la puerta, el se hallaba en el suelo por el empujón producido…
Me mira con terror desde el suelo… trata de lanzar una patada, le tomo el pie lo arrastro hacia mi colocando un codazo en su boca… acto seguido lo tomo por el cuello y no sé que dije pero entendió que si gritaba lo iba a callar, le torcí la muñeca obligándolo a levantarse, lo dirigí hacia su pieza, le forcé a que la abra, se estaba resistiendo un poco por lo que lo eche al suelo y le patie los testículos (dejo escapar un grito de nena…)

Reviso debajo de su cama y encuentro mi bolsón… me acerco a su cara que se encontraba a punto de estallar en lagrimas y le indico de alguna forma que si lo vuelvo a ver no seré tan amable, lo deje en su habitación cierro con llave y las arrojo afuera… (así al menos se divertiría un poco…)

Ya con el bolsón en mi poder trato de irme por otro camino hacia mi casa…

De la situación anterior no me siento orgulloso para nada… por un simple motivo… nunca sucedió… lo que paso fue un poco diferente…

Contando la triste realidad…

Retomemos desde que me enseño el puño…
Al ver la amenaza instintivamente di un paso hacia atrás. Trata de cerrar la puerta y pongo mi mano sobre la puerta empujando, evitando que la cierre…

Lio: Hey stop it! Give me the bag and I go away… “Para calmate! Dame el bolson y me voy”

Curtis: F@ckyou! “Jodete”

Y trata de cerrar la puerta de un portazo, ante esto pongo mi mano contra ella (mencione que la puerta era de vidrio? Pues si no lo hice sepan que lo era…) Resulta que mi mano atraviesa la puerta de vidro… haciendo un buraco importante…

Lluvia de pensamientos vuelven a caer en mi mente en fracciones de segundo

CerebroLio: Que hago? Rompí el vidrio de una puerta!!! No es mi país ni sé que decir si los vecinos llaman a la policía!

Como si me hubiera tele trasportado a otra escena mi siguiente recuerdo es estar corriendo cuan campeón olímpico de 100 metros… de fondo los insultos de Curtis que me perseguía…

EgoLio: Hey! Para que haces corriendo maraca?!

CerebroLio: Man que hacemos? Rompí propiedad privada es flaco es kiwi…además van a ver que deje mis huellas por toda la casa forzando cuanta puerta/ventana vi!

EgoLio: Fue man, hacete hombre… vas a escapar así? Vos no sos el que tiene que estar corriendo…

La idea de escaparme como un criminal… como un cobarde… me oprimió el pecho… para mi trote en seco… giro hacia Curtis y me dirijo hacia él. Al verme para su persecución frenándose…

Curtis: F@ckyou man! “Jodete!”

Lio: Enough, I don’t come here for a problem I just wanna mi bag! “Suficiente, no vine por problemas, quiero mis cosas…”

Poco creíble lo que decía mi boca con lo que hacia mi cuerpo, me saque la campera y lo entre a perseguir, el muy cobarde no dijo nada tan solo se dio vuelta y se metió en la casa, al llegar allí volví a la escena anterior, puerta cerrada y el adentro.

Lio: Curtis!

Curtis:…

Lio: Curtis! Come here! Just for talk! “Veni aca para hablar!”

Nadie me hubiera creído eso… ni un estúpido como el…

Lio: Man you are a chicken you know? You are a pusy! Come here like man! “Sos una gallina lo sabias? Sos un maricon! Veni aca como hombre! Da la cara!”

Curtis: (Hablando me a lo lejos por el agujero de la puerta rota) Maybe I am  pusy but i call the police a I am sure they go to trust at me not a latin guy!

Sabía que era mentira porque lo perseguí a la casa y de seguro no tuvo tiempo de tomar el teléfono… pero había una realidad entre el golpe del vidrio la corrida y los insultos/gritos
no me cabía duda que el vecindario nos había escuchado… y además no tenia las de ganar… encima vi mi mano que tenía sangre… genial deje sangre en su puerta… que conveniente…

No sabía que hacer, encima insultar en ingles como que carece de no sé cómo que no descargas asi que lo putie en argento

Lio: Pedazo de maric@n conchud@ y la re conch@ de tu madre como te re cag@ria a trompas hijo de re mil put@!

Termino el descargo y huyo hacia la esquina? Que debía hacer?

Fue llamo a la policía yo primero… al menos verian que hay predisposición de mi parte… Put@ madre nunca un día normal?!

Llamo y la mina entendió poco me dijo que vaya a la comisaria… me pasa la dirección y adentro me encuentro con una mujer policía… (Mamadera! Hermosa la mina! Ojo Lio no te distraigas cuida tus palabras…)

Le explico lo suficiente para que me comprenda… al terminar ella me lo explica de una manera muy clara

Woman Cop: Listen, I understand you history, but we need wait for his history, actually no one call for something similar in the city, if you history is true, probably he doesn’t go to call, and now you need understand this… “Escucha, entiendo la historia, pero necesitamos la historia de el otro, actualmente no llamo nadie por algo similar, si tu historia es verdadera, el probablemente no ira a llamar, ahora entende esto…”

En la parte que viene de la historia fue clarísima…

Woman cop: You want your bag back?  “Queres recuperar tu bolson?”

Al preguntarme eso mueve la cabeza de un lado al otro como diciendo “No te metas en esa porque perdes como en la guerra”

Woman cop: Or you maybe prefer continue all normal? “O quiza preferies que todo siga normal”

Y me hace con la cabeza un “Si, elegí esta opción”

Lio: I don’t wanna any problem “No quiero problemas”

Woman cop: So if you don’t want any kind of problem never again return to the house, and don’t do any accusation if you want tomorrow in the morning you can do it a summary, and you explain your history… “Entonces no vuelvas mas a esa casa y no hagas ninguna acusacion, si queres veni mañana y haces un sumario donde dejas explicado tu historia por las dudas…”

Esto fue un poco más largo… pero fue clara… nada me iba a devolver al bolso, y si iniciaba una acusación se sabría que invadí propiedad privada y blabla, ni hablar que a la hora de buscar trabajo esto figuraría en mi historial y debía explicarlo siempre… así que opte por no hacer nada…

Esa noche me costó consolar el sueño… al menos mi ego me dijo algo que me dejo una pequeña sonrisa en el rostro…

Ego Lio: Bueno, al menos rompiste el vidrio…

Cerebro Lio: Y?

Ego Lio: El allá estaba alquilando si rompiste el vidrio al menos perdió 200 dólares del bond…

Cerebro Lio: Bueno… si… pero no me basta…

Así culmina este desastre de historia.. nunca mas me lo cruce… las primeras semanas fui a cuanto evento social había con la fantasía de encontrarlo en algún lugar meterle un codazo en la jeta y salir corriendo… pero… nunca sucedió… hasta ahora no… las esperanzas nunca se pierden…