Ser programador? o no ser?… esa es la cuestión

Vuelto renovado de la mini aventura en Queenstow, decidí intentar ser programador… lo que alguna vez había sido en argentina…

Las ganas estaban, la decisión de llevarlo a cabo tambien…

Empecé por hacer un cv decente, para ello mi room-mate de argentina. Lucas, me dio una buena mano, las verdad que leías el cv y te daban ganas de contratarme 😛

Los primeros días aplique a las ofertas a lo que me gustaría desempeñarme, a los dos días ya estaba mandando a lo que sea.

Un poco de Holydays en Christchurch

De manera paralela repasaba mis conocimientos como programador… la verdad que me embole muchísimo… pero bueno necesitaba entrar un poquito en calor y practicar…

Con el tiempo libre (tiempo libre por que seamos objetivos… no iba a estar todo el dia en la casa y menos estudiando) me iba al gym que estaba cerca, y cada tanto me iba a dar una vuelta con los chicos, en eso creo que fue un sábado que nos juntamos a ir al botánico de Christchurch con Lucas, Guille (un cordobés que alojábamos en la casa por un corto tiempo) y Gimena (conocida del monte que se encontraba en la ciudad también).

Guille, el de gafas, Gime delante de el, y al lado de ella, Lucas

Lugar simpático, fue una tarde para dispersarse y ver un poco de verde alrededor…

Planta del botánico 1

Botanico

Balcón al Lago

Como no podían faltar... patitos

Gime sacando foto

Pa' cacho de árbol que era...

Gime y Guille

Flores 1

Flores 2

La fuente

 

Por la tarde nos juntamos en un “nido Latino”, allí el cordobés Pedro preparo unas masitas que eran una bomba!

Nido Latino

En este periodo que trate de ser programador me tope con un chileno llamado Marcelo, muy macanudo, en eso me comenta que el empezó a programar hace poco, que le fue fácil conseguir trabajo y bla bla

La verdad me incentivo mucho conocerlo como que albergue esperanzas de que me pase lo mismo… pero desdicha mia… pasaron unas casi 3 semanas y el celular no sonaba por motivo laboral…

Ya me empezaba a impacientar… necesitaría trabajar pero no me antojaba a lo mismo… en eso me llama Laura (recursos humanos de Kelly service) y me ofrece un trabajo tentador, el único que había disfrutado… repositor en el super y 15 dólares la hora (1 dólar y medio más que el mínimo que pagan en la mayoría) mas que por el dinero lo tome por lo bien que la pasaba… Sabia q era una decisión sin retorno, al empezar a trabajar bajaría el ritmo de búsqueda… lo pese un instante, dije que la llamaría luego que me encontraba “busy” (ocupado)

Vuelta al supermercado

Bajando los brazos… desisto a ser programador y le indico a Laura que encantado iría a trabajar
(si bien durante la primer semana seguí enviando mails por trabajo ya sabía que era causa perdida… me di por vencido rápido… si no me falla la memoria desde que me había lastimado la pierna por aquel julio del 2011 me empecé a tornarme mas… mas cobarde? No se cual seria el nombre para describirme, pero realmente andaba menos audaz, menos “cazador de sueños” por así decirlo)

En el super me esperaba una cuadrilla de 3 cordobesas como mis colegas durante esas tres semanas de agradable trabajo, y Anita, una Alemana muy copada que ya había conocido por aquella época en el Warehouse.

Córdobas resting

Anny

Anécdota corta

Un dia en particular solo fuimos a trabajar Anita (la alemana) y yo, por lo que las cordobesas no  tenían el auto, por ende no podrían alcanzarnos a nuestras casas, ante tal situación le pedimos a “Chris” un kiwi supervisor nuestro si nos podría alcanzar a la city, no deja a unos 3 kim y nos indica donde podríamos tomarnos el bus, le agradecemos y procedemos a ir a la parada y se da la siguiente charla:

Ann: Do you wanna go in a bus? Because is no to far for go walking is just 3 km “Quieres ir en Bus? Porque no es muy lejos par air a pie, son solo 3 km”

Lio: All right, I prefer walking… you know one time, some years ago I walk more than 15 km around the beach because I was lose it

Le conté una historia en la que años atrás quería ir a Pinamar desde Gesell, pensando que estaban uno al lado del otro, por lo que caminando por la orilla estipule llegar en 40 min… y al final tarde unas 3 hs… errores de cálculo nomas 😛

A lo que ella me comenta:

Ann: One year ago I did the Camino de Santiago “Un Año atras hice el camino de Santiago”

Lio: Ahh… and What is that? “Ah y que es eso?”

Ann: Is a Trip betwenn France and Spain, and you could do it walking or in a Biciclete, I did Walking “Es un camino entre Francia y España, y tu lo puedes hacer caminando o en bicicleta, yo lo hice caminando”

Lio: Ahh… ah?!!! A trip between france and spain?!!! How many km was that! “Que? Un camino a pie entre Francia y España?!!! Cuantos km fue eso?!!!”

Ann: mmm almost 1 thousands km  “mmm casi 1000 km”

Lio: What! “que?!!!”

Ann: I was walking for 28 days “Estuve caminando por 28 dias”

Lio: Nha! You are awesome!

Osea, me hice el capo diciendo que camine 17 km y ella hizo un camino de 28 dias… de mas que le pedi disculpas por mi atrevimiento jaja

Don’t look back

Terminada la primera semana de trabajo me llama Marce, programador oriundo de Chile, me invita un sábado a la empresa donde trabajaba, para asi mostrarme como era la onda
y ver si le podía dar una mano dicho sea de paso…
Alli en la oficina con el… volvi a sentir lo que sentía en la oficinas, cuando me desempeniaba como desarrolador… sentía asfixia, presión… aburrimiento… y un vacio enorme…

Esta foto de Marce vs la PC me hizo recordar a mí y mi eterna lucha con la maquina en el trabajo

Marce vs Pc

Me sirvió mucho ir ese día… me quede tranquilo que no había sido tan mala opción… de momento para no rendirme del todo me propuse dejar lo de programador para más adelante… aun no estaba listo… eso me dije a mi mismo… solo mas mentiras…solo conformándome con la intención…