Mi tabla

Mi tabla pre be stolen

Holasa!
En esta entrada cuento como di con el alemán que ¨apareció¨ con mi tabla de surf que había sido hurtada… y les comparto distintas posibilidades ¨diplomáticas¨ sobre como recuperarla.

Frutos de mis descuidos

No conforme con lo sucedido con el bolsón (meses atrás tuve un inconveniente en el cual perdí parte de mis pertenencias y termine rompiendo un vidrio en casa ajena y dando explicaciones que no me pidieron a la policía), aun me perseguía otro karma producto de mi descuidos… mi tabla de surf.
La haré corta… la cosa en linea de tiempo fue más o menos asi:

En junio compre mi tabla y mi traje de surf a Santi (un amigo con el que convivamos junto a Gonza y otros latinos más en Mont Manganui), luego en Julio días antes de partir del monte me encuentro con el problema de donde guardarla… solución? Se la dejo al gordo (mi jefe de mi trabajo armando cajas), le pregunto si habría algún problema en dejársela a él a lo que me indica que no… y que la coloque en el garage como para resguardarla.
Le aclaro que podría dejarla unos dos o tres meses ahí, a lo que me responde ¨Don´t worries¨

Unos meses después ( estábamos en enero ya, osea cinco meses después… tipo que se me fue la mano con el tiempo)

Le mando mensaje a Gonza, el se encontraba en la isla norte (esto paso semanas antes de yo vaya a Gisborne a encontrarme con el en el hostel Flynun)
Lio: Che bestia me vas a lo del gordo a buscar la tabla?
Gonza: Da pero llamalo y pregunta primero, mira si voy y no la tiene, son banda de horas de viaje
Lio: Da, ahí llamo

Le mando un mensaje de texto al gordo

Lio: Adam do you still have my table? ¨Tenes mi tabla?¨
Adam: : Nop, my son said some guy take it I don’t know were is, but this is the number of the guy ¨no, según mi hijo alguien la tomo, este es su numero¨
Lio: Ok thanks ¨Okasa, gracias¨

Osea un tal Asustín (que calculo el nombre real seria Agustín mal escrito por el jefe) me hurto la tabla, procedí a contarle a Gonza, le pido que llame por si el flaco hablaba en ingles, luego de llamarlo me dice:

Gonza: Es re latino el buzón de vos (nadie atendió) mandale mensaje!

Cosa que hice y nadie nunca respondió…

Dado esto y el inconveniente mencionado anteriormente con el bolsón, decidi tomarmelo ¨con soda¨ y prestar más atención para futuras situaciones similares, me lo tome con la calma que pude… ya que no podía hacer mucho al respecto… esta calma se quebró cuando al ir a Gisborne me tope con otra situación donde podría hacer algo…
En Gizzi era muy común ir a surfear, la zona se prestaba para ello por lo que al menos 2 veces a la semana nos metíamos al mar, si bien no tenia tabla siempre le iba pidiendo prestado a alguien.

Playa pa surfear

Una de las playas arround Gizzi


Uno de esos días entre al mar y senti algo quee inquieto… en un principio no sabia de que iba la cosa, luego la vi, allí flotando… mi tabla…alguien tenia MI TABLA… me empezó a molestar de más ese pensamiento, mire cuidadosamente (cero atención al mar muy distraído me encontraba, en una de esas sin querer le tire la tabla prestada que tenia encima a un cordobés que me puteo un toque).

Bad Feeling

Mientras me iba adentrando al mar para acercarme al ilegitimo propietario de mi tabla veo de re ojo que aparece otro individuo con otra tabla similar.

Me empiezo a decir a mi mismo ¨Bueno hay muchas tablas asi…¨ confieso que por dentro me comía preguntarle al flaco como obtuvo la tabla pero no sabia en ese momento como encarar la charla sin terminar en un pleito… me sentía bloqueado, no podía siquiera imaginarme la charla sin terminar por insultar al flaco. No obstante al ver más tablas similares supuse que me encontraba en un estado de locura que veía la misma tabla en todos lados…

Dado todo esto salgo del agua y me voy para el hostel, quería despejarme y revisar fotos de la tabla para ver cuan fiel era mi recuerdo, algo me decía que me volvería a cruzar con mi tabla.

Noche siguiente hay fiesta en el hostel y un cordobés amigo me pide que lo acompañe a buscar unas birras de su pieza, al entrar al cuarto con que me encuentro? Así es… mi tabla en su respectiva y masculina funda rosa.

Lio: Che Córdoba, esa es mi tabla!
Córdoba: Como que es tuya?
Lio: Si puta madre, que bronca! Preferiría nunca toparme con esta situación de mierd@. Se me cruzo por la mente que podía pasar… pero ahora no tengo otra que encarar al muñeco… hace una cosa por que ni quiero tocarla… si es mi tabla y mi funda, el cierre esta roto y se traba a un cuarto del recorrido, lo podes chequear?
Córdoba: Si culeado… se queda ahí el cierre, ni avanza…

Al ver el Córdoba que me iba poniendo ¨mal¨ me dice:

Córdoba: Cucha, mañana hablamos con el flaco, la tabla no se va a ir, no te enrosques…
Lio: Sabes de quien es?
Córdoba: Si de de Math, un alemán, es copado el culeado, pero man estamos en una fiesta… posta baja un cambio lo hablas tomorrow.
Lio: …

Fui a la fiesta… pero estaba enroscadisimo… no quería ni ver el rostro del alemán, todo aquel humano semi rubio con el que me cruce me nacía indagarlo por como obtuvo la tabla… ¨fue mejor me voy a dormir…¨

Evaluando posibilidades

Día siguiente le comento lo sucedido a un amigo argentino llamado Iván, el conocía al susodicho y se ofrece en ayudarme a encararlo. Previamente analizamos la situación, la cual devolvía las siguientes posibilidades:

Ivi

Iván, un fenomeno el negro 😉


1_ Que alguien se la haya ¨regalado¨ con lo cual si se la pido no habría problemas grandes dado que tenia fotos con fecha y ademas en mi cel los mensajes del gordo en la que mencionaba que alguien la había retirado en su ausencia (si lo se, no eran pruebas contundentes… pero si me la negaba eras un forr@)

2_ Que el haya pagado la tabla a un tercero… y ahí esta el problema, como la pido de vuelta?

Rompiendo el hielo in spanglish

Cansados de la teoría, pasamos a la practica con Iván y nos pusimos a buscar al muñeco. Para que se den una idea, el manejo del ingles de Ivi rivalizaba con el mio, solo que mas… como decirlo? ¨Rudo¨ (y claramente yo no sabia eso…)

Después de hallar al alemán esperamos que ande lo más solo posible, en un momento dado quedo el con un amigo charlando, nos mandamos de una aprovechando el momento, no queríamos hacer ¨Bardo¨ solo hablar y ver como solucionarlo, empieza hablando Ivi:

Ivan: Hi you know the table was my friend your “Hola sabes tabla fue amigo tuyo”

Imagínense la cara del pibe jaja Ivi un experto rompiendo el hielo jaja agradezco que no se le entendió un carajo si no hubiera sonado peor 😛 (igual destacable la buena onda de Ivi y estar siempre ahí)

Ahí intercedo y procedo a decir:

Lio: Hi guys, I need know about your table, the longboard, did you pay for it or someelse give it? You know, as a gift? Hola gente, necesito saber si la tabla larga que tenes, la pagaste, o alguien mas te la dio como regalo?
Alemán: Someone give it to me ¨Alguien me la dio¨

Lio: Great! ¨Joya¨ (cabía la posibilidad de mostrarle las fotos y demás historia)
Aleman: But, bacuse I pay for it ¨Pero la obtuve por que pague por ella¨
Lio: Fuck ¨Put@ madre¨ (me ilusione de antemano)

Le explique la situación, por las dudas le mostré las fotos, y el me comenta que a el se la venido hace un tiempo un chileno que se encontraba acá, un tal Roberto…

Chileno tenia que ser? Venia de buena racha con los hermanos trasandinos, había vivido con un montón de ellos a esta altura y me llevaba de de diez, debía pasarme esto a mi?

Diplomacia nivel master

Fuimos donde el, y este se encontraba durmiendo… decidí espera a que se levante y despabile un poco así no se desayunaba un aluvión de acusaciones…

Al rato que se despierta viene a buscarme y entablamos una charla ¨amena¨

Chileno: Argentino wn! Que andai diciendo que robe tu tabla perro!
Lio: Vieja baja un cambio
Chileno: Tenei pruba? io la obtuve de modo legitimo en el salvechion army
Lio: Rescatate gato, tengo las fotos y mensajes para probarlo… y se dice salvation army mogólico
Chileno: Claro! No me wevei! Fotochop usastei y la retocatei a wevonado!
Lio: Uh tipico de chileno a sexuado y la concha de la progenitora promiscua por dinero de tu vieja

Y bueno se ve que era sensible el amigo y me acostó al suelo de un bife, por lo que quizá de modo impulsivo tome desde el piso un palo y se lo hundí al costado del cuello… y tras un par de juegos de manos y un par de insultos de alto nivel fue como recupere mi tabla…

Eso que conté arriba fue una de las posibilidades que me deparaban jaja por suerte lo que paso no fue asi en este universo se dio mejor la cosa 😛

De manera muy cordial el compadre Chileno se acerco y me comento lo sucedido.

Roberto: Cachai que encontraba en Tauranga y fui a buscar mi tabla a lo del gordo, una vez ahí vi la tuya, pero solo tomei la mia cachai?
El jefe de la casa no estaba, pero si un amigo de el, al irme atei mi tabla y este amigo de el me dice ¨llevate esta por que me dijeron que venían a llevarse la tabla larga, debe ser de una de tus amigos¨ le indique que no estabai seguro de ello, pero el insistió y prácticamente me la entrego por la fuerza, se que suena a cuento, pero para que sepais, 3 personas distintas ofrecieron comprármela, io la vengo paseando desde septiembre (estábamos en finales de febrero), el alemán este vino insistiendome una semana entera hasta que se la vendí por cansancio, por que realmente no me sentía dueño de ella chachai?

Eso me explico el, lo sentí una persona sincera, pensemos que el me podía inventar un personaje el cual se la había vendido y era incontactable o que se había ido y no estaba más en el país… o lo que fuere, podría armar una historia donde no puede hacer nada ante un asunto similar…

(A todo esto el alemán se encontraba merodeando y se ponía nervioso cada vez que nos veía, digamos que eramos un triangulo complicado, uno que tomo una tabla, uno que la perdió, y otro que la compro).

Tras unos minutos de charla el chileno ofreció darme los 420 dolis de la transacción de la venta

Le pedi tiempo para meditar, tras pensarlo decidi aceptar el dinero ofrecido, pero solo por el valor que la pague yo inicialmente ($350) el la había vendido a $420, el chileno me cayo bien, me pareció justo que se quede al menos con $70 (si analizamos un poco hasta un instante atrás no tenia ni tabla ni plata y encima me hizo un servicio de flete).

Final feliz para la situación de la tabla, reconozco mucho estrés en esos días, posta la pase mal…
Afortunadamente hablando la gente se entiende 🙂


 Si llegaste hasta acá, GRACIAS por haberme leído, espero que sigas frecuentando los próximos posteos :)

Si querés recibir aviso semanal de mis Cronicas dale ¨me gusta¨ a mi Fanpage

Si se quedarón con ganas de leer más:

Este Link los enviá a los inicio de mi blog original (hay mas de 50 capítulos separado por 3 temporadas).

Recomiendo este capitulo en honor a mis compadres Chilenos The Chilean Guy

Y este otro que es un clásico , fue cuando me hicieron el test de drogas If I Naked

Por cierto deja de lado la timidez y dejame un comentario :P