Que quién soy?
Digamos que soy un ser inquieto, un poco impulsivo y que aveces puedo ¨pecar¨ de ser todo lo opuesto.
En este momento no estoy seguro de saber lo que quiero, sólo sé que desperdiciar mi vida detrás de un escritorio trabajando para otro esta lejos de mi destino.
Cuento con que al leer mis historias sepas reconocerme como alguien que rechaza los esquemas impuestos socialmente y que busca ¨algo mejor¨.
No te culpo si con el pasar de los relatos me confundís con ¨una persona terca, estúpida y con poca percepción de la vida real¨ jaja siendo honesto estoy lejos de ser el humano con más sentido común que exista. De algún modo esta carencia de ¨lógica¨ es la que me lleva a meterme en circunstancias un tanto ¨distintas¨.
A todo esto, donde están mis modales? =) Soy Lionel, oriundo de Argentina, estas son mis crónicas que dieron comienzo el 20 de marzo del 2011.
En aquel entonces tenia unos 24 inexpertos años.

Lio

New Zeland – Comwell 2011

Un poco de mi pasado y mis fondos para viajar

Desde el 2007 trabajé en un call-center y años más tarde en una empresa de programación.
De la primera me echaron por reducción de personal (nos echaron a todos los terciarizados de la empresa) quedando desempleado a principios del 2010.
A los pocos meses conseguí trabajo como programador, luego de 7 meses me ¨invitaron¨ a ¨desvincularme¨ (avisé con varios meses de anticipación que me iría a Nueva Zelanda) la empresa esperaba que renuncie de forma inmediata, mi intención de avisarles con tiempo era para que vayan buscando remplazo no para quedarme sin trabajo tres meses antes de mi viaje, claramente me opuse a renunciar, por lo que también me echaron y me indemnizaron.
Ambos despidos me permitieron tener algo de dinero para empezar a ¨volar¨.
Mis escapadas al otro lado del globo hubieran sido imposible de sostener solo con el dinero de los despidos y ahorros, por lo que me encontré haciendo trabajos que jamas me hubiera imaginado, tales como: recolección de frutos (kiwis, cerezas) armando cajas para una empaquetadora, trabajando en viñedos, en una demolición, en mudanzas, jardinería, de pintor… y una largaaaaaa lista de etc.

Sobre el blog

En mis relatos me encontraras en Nueva Zelanda (isla norte e isla sur) te iré guiando por las distintas ciudades que conocí por medio de vividas situaciones, como aquella vez que termine desnudo en medio de un examen de drogas (siendo que desnudarse no era parte del examen jaja).
Luego me conocerás recorriendo Australia, donde monte una fiesta en la playa, participando en ella gente del hostel y alrededores, en lo que fue una de las noches más divertidas de mi vida.
También sabre trasmitirte mi sorpresa al llegar a Singapur y de mi entrada ¨agitada¨ por la madrugada de Malasia para llegar finalmente a Tailandia, donde tengo historias increíbles en lugares como Koh Phi Phi que termine peleando en un bar por un¨balde¨ de alcohol (me pegaron como pocas veces en mi vida jaja) o Koh Phagnhan, mejor conocida como la isla de la ¨Full Moon Party¨ o bien su espectacular fiesta de año nuevo 2014 (de la que salí cuasi ileso) y muchas experiencias más en otras ciudades como Chang Mai (que hice mi curso de masajista tailandés) ó Krabit (que termine remando 4 hs en un kayak a unos pocos kilómetros de Tonsai).
Estos lugares que te nombre, fueron mi fuente de inspiración para escribir el blog, historias que me rehusó a dejar en el olvido, no puedo ser tan egoísta de guardarme lo que experimente, por eso te lo comparto, espero que lo disfrutes 😉
Dichoso de mi si tras leer mis crónicas logro incentivarte a viajar o (porqué no?) a volver a viajar!!!

Como planifico mis viajes?

Planificar nunca fue mi fuerte, viajo asumiendo que todo puede cambiar en cualquier momento. Siento que los lugares te cambian, las personas te cambian, el tiempo te cambia. Y por estos motivos, es muy complicado planear viajes a largo plazo, es mejor dejarse llevar y disfrutar con las sorpresas que depara la improvisación.